2016

De las manos
TEATRO LAFAUNA
Público adulto

Shadows and circus
NARANJARTE
Instalación Naranjarte

El niño que salió de un agujero negro
FÀBRICA DE PARAULES
Público familiar

En attendant Coco
LE LOUP QUI ZOZOTE
A partir de 3 años

Entre diluvios
LA CHANA TEATRO
Público adulto

El pollo Pepe
TEATRO LA LUNA
A partir de 1 año


2015

Caperucita Roja
TROPOS TEATRO DE TÍTERES

Taller de iniciación en títeres para televisión
EDUARDO GUERRERO (Muñecos Animados)

Naúfragos
DESGUACE TEATRO
Público adulto

Un trocito de luna
A LA SOMBRITA
A partir de 3 años

On el funambulista
LUZ, MICRO Y PUNTO
Todos públicos

Picozapato
LA MENTE EN BLANCO
Público familiar


2014

Este año se celebraba su quinta edición. En esta ocasión nos abrieron las puertas del Teatro San Pol los días 28, 29 y 30 de noviembre.
Se programaron espectáculos para todos los públicos desde bebes, pequeño formato,familiar hasta de adultos.
Se contó con los siguientes espectáculos:

Habitación 801
LUCAS LOCUS

Caperucita Roja
TROPOS TEATRO DE TÍTERES

Parias
JAVIER ARANDA

Un cuento diferente
SOL Y TIERRA

El abuelo Teo
TROPOS TEATRO DE TÍTERES

También hubo un encuentro Titiritero el sábado después de la actuación de Javier Aranda donde reunidos en torno a la mesa nos pudimos encontrar después de mucho tiempo. Contamos con las actuaciones de Naranjarte y de Muñecos Animados que dieron el cierre a la jornada.

2013

El viernes 25 de octubre a las 18:00, tuvo lugar en el Centro Cultural Huerta de la Salud, en Madrid, Títeres en corto, una muestra de los trabajos con títeres para adultos que se pueden encontrar tanto en cine y televisión como en la red.
La sesión corrió a cargo de Manuel Román, de Muñecos Animados, la compañía que creó Los Lunnis, un referente importante en el mundo audiovisual en España, pero que también ha creado series como los Seven Pets o Los patata. También participó en la creación de varios programas con títeres para adultos, como Que trabaje Rita, para Antena 3. Actualmente es uno de los mayores expertos en títeres dentro del campo audiovisual.

En la sesión hizo un recorrido por la historia del títere en el cine, con trabajos como King Kong, Pequeños guerreros, E.T., Star Wars y algunas otras menos conocidas para luego llegar a la televisión, con Alf o Spitting Image, y terminar con la gran ventana que nos ha abierto internet. A través de la web podemos disfrutar de webseries muy bien elaboradas, como la salvaje Fur TV, producida por la MTV, Pupptes that Kill o la dulce Misery Bear.

No se resistió tampoco a mostrar los últimos trabajos de artistas que sin utilizar propiamente los títeres, realizan trabajos muy cercanos a ellos y a su técnica.
El público asistente se mostró muy interesado en todo lo que Manuel Román les iba mostrando y realizaron numerosas preguntas.
El 25 de octubre a las 21:30, actuó en El Garaje la compañía La Tirita de Teatro (Castilla La Mancha), con su espectáculo De Cachiporra, es un espectáculo de títere de guante, con una historia típica del títere de guante para niños, pero llevada al mundo y al lenguaje de los adultos.
Y el 26 de octubre a las 21:30, en el mismo espacio, actuó Teatro Alakrán (Galicia), con su espectáculo Pequeño Kabaret de Tolos (Pequeño Kabaret de Locos), es un espectáculo musical con marionetas de hilo, al estilo de los cabarets y espectáculos de variedades que se ofrecían para adultos.